Trasladan más de 2 mil menores a Nogales, Arizona para recibir vacuna contra Covid-19

Un total de dos mil menores de entre los doce y los 17 años fueron llevados a Nogales, Arizona, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

NOGALES, SON.- Un total de dos mil menores de entre los doce y los 17 años fueron llevados a Nogales, Arizona, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19, durante los días jueves y viernes, de acuerdo con información de autoridades locales.

Desde las 6:00 horas de la mañana de ambos días, se formaron largas filas de los adolescentes acompañados de sus padres o algún familiar adulto, quienes los acompañaron en el traslado a bordo de autobuses, que los llevaron desde la explanada de la colonia San Miguel, hasta la garita Mariposa.

El alcalde Juan Francisco Gim Nogales y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, supervisaron la logística del programa durante los dos días y destacó que, del lado mexicano, todo se llevó en orden y con fluidez, pese a retrasos en los cruces de los camiones en la Aduana estadounidense.

“Todo empezó muy bien con la organización y logística, primero se vacunaron mil el jueves y este viernes las otras mil que hacían falta, no pudimos hacer nada con la situación de los retrasos en el cruce por ser proceso de la aduana americana, pero creo que valió la pena la espera para vacunarse”, expresó el Presidente Municipal.

Destacó que este programa de vacunación fue organizado en conjunto con autoridades consulares mexicanas en Nogales, Arizona y autoridades de salud del Condado de Santa Cruz, Arizona, en provecho de un donativo realizado por el gobierno estadounidense.

Gim Nogales adelantó que se esperan más donativos similares para este rango de edad para principios o mediados de noviembre.

Por su parte, el director de la Asociación de Maquiladoras de Sonora (AMS) Index Nogales, Genaro Vecerra Álvarez, explicó el organismo participó en la culminación de un gran año en materia de salud preventiva con los diversos esquemas de vacunación que se implementaron en esta frontera.

“Los gerentes de la industria están muy complacidos por esta oportunidad de vacunar a algunos niños de Nogales y que seguramente este programa va a continuar más adelante, ellos han aportado gran parte del recurso para esto, como lo es el transporte desinteresadamente”, comentó.

Manifestó que esta frontera, cuenta con un alto nivel de vacunación en su población en general, más del 90 por ciento y pocos rezagados que ya están atendidos, en seguimiento de los esquemas impuestos por las autoridades de salud.