Tras meses de la determinación, Rastro Municipal de Cajeme sigue en las mismas

Crea controversia el antiguo Rastro Municipal entre la Junta de Gobierno y regidores, quienes se niegan a permitir la venta del terreno, pues prefieren convertirlo en un área recreativa.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- Crea controversia el inmueble del antiguo Rastro Municipal entre la Junta de Gobierno y regidores de la Comisión de Fomento al Desarrollo Económico, quienes se niegan a permitir la venta del terreno, el cual prefieren convertir en un área recreativa para las familias de las colonias vecinas.

Luego del acuerdo emitido en la Comisión de Fomento al Desarrollo Económico, donde se estipuló que el terreno perteneciente a lo que antes fue el rastro municipal, ubicado en la colonia Matías Méndez, sería destinado a edificar un área verde, recreativa y de actividad física. Anteriormente en el mes de agosto, ya se había dado el visto bueno a la Junta de Gobierno para que este inmueble se vendiera con el fin de invertir el monto en el nuevo rastro municipal.

La controversia surge luego que pasados tres meses de tal determinación, el inmueble aún continúa vandalizado y en estado de abandono, por lo que es visiblemente notorio para los regidores, el poco interés por venderlo. Sin embargo, se dice que siguen empecinados en realizar el proceso de compra venta, acción a la cual regidores de dicha comisión se niegan rotundamente.

Por lo anterior, el día de ayer se realizó una inspección en el inmueble organizada por los regidores de dicha comisión en compañía del comité de vecinos con el objetivo de cerciorarse por su propia cuenta del abandono del establecimiento, así como en detallar posibles opciones para dignificar el espacio y que pueda ser disfrutado por los habitantes de la colonia.

Estuvieron presentes el presidente de la comisión, Gustavo Almada Bórquez, Rosendo Arrayales y Emeterio Ochoa Bazúa, entre otros; vecinos del lugar se mostraron muy agradecidos con los representantes populares por tomarlos en cuenta para realizar esta visita y por tomar en cuenta su opinión, que siempre busca beneficiar a las familias del sector.