Tras meses de angustia, madre recupera los restos de su hijo para despedirse de él
Con todos los permisos correspondientes de las autoridades, una madre de familia pudo recuperar los restos de su hijo que habían sido depositados el año pasado en una fosa común, por falta de reconocimiento.
NOGALES, SON.- Con todos los permisos correspondientes de las autoridades de salud e investigadoras, una madre de familia pudo recuperar los restos de su hijo, los cuales habían sido depositados desde el año pasado en una fosa común.
La información de las autoridades policiacas señala que a las 11:36 horas del pasado miércoles 17 de marzo, en el panteón Jardines del Edén, ubicado en calle de terracería en el sector La Mesa, reportaron que estaban sacando un cuerpo de la fosa común.
La señora María Macrina Cervantes, de 41 años de edad y originaria de Guasave, Sinaloa, manifestó que tenía un hijo desaparecido de nombre Brayan Francisco Herrera Cervantes, de 24 años, quien era originario de Nogales, Sonora.
Agregó que, en una investigación de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) de Sonora, resultó que su hijo ya había finado pero el cuerpo había sido mandado a la fosa común, a falta de que lo reconocieran.
De acuerdo al expediente, Herrera Cervantes fue encontrado en el monte, a espaldas de las capillas de la Santa Muerte, el pasado 2 de octubre del 2020 y fue identificado por pruebas periciales en genética, realizadas por el Laboratorio de Inteligencia Científica Forense de la FGJE.
Estaba presente en el lugar personal de la Secretaría de Salud del Estado de Sonora, quienes mostraron el permiso de disposición final de restos habidos para exhumación de cadáveres o reubicación y el acta de verificación sanitaria general, de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Sonora.
En el lugar también se encontraban elementos de la funeraria para encargarse de la excavación y el traslado del cuerpo hacia sus instalaciones, ya que le realizarían la cremación, a solicitud de la familia.
Al presentarse todos los permisos necesarios por parte de la FGJE para sacar los restos óseos de la fosa común, se llevó a cabo dicha exhumación.