Tras la muerte del pequeño Jonathan, harán mapeo de riesgos
Luego de la muerte del niño Jonathan, de 10 años de edad, el Ayuntamiento y la Unidad Estatal de Protección Civil harán un mapeo de riesgos por desarenadores y túneles en la ciudad.
NOGALES, SON.- Luego de la muerte del niño Jonathan, de 10 años de edad, el Ayuntamiento y la Unidad Estatal de Protección Civil harán un mapeo de riesgos por desarenadores y túneles en la ciudad.
El secretario del Ayuntamiento, Jorge Jáuregui Lewis, lamentó el accidente en el que falleció este niño al caer en un desarenador localizado en el fraccionamiento Real del Arco, calle de Los Conquistadores.
“Hemos estado atentos a los problemas que existen en la ciudad, pero lamentablemente ocurrió este percance y hemos dado ya nuestro pésame a la familia”, dijo.
Explicó que se coordinarán con la Unidad Estatal de Protección Civil para detectar todos los desarenadores y “bocas de tormenta” que pueden representar un serio riesgo para los nogalenses, niños o adultos.
Por su parte la Álvaro Judas Valencia Maldonado, coordinador de la región norte de la UEPC, dijo que se tendrá una revisión constante y se buscará la manera de tenerlos vigilados, así como que cuenten con señalamientos de advertencia.
En relación al desarenador del fraccionamiento Real del Arco admitió que es necesaria una protección para que se evite el ingreso, especialmente de los pequeños.
Indicó que realizarán un recorrido junto con la Unidad Municipal de Protección Civil y con la Secretaría de Desarrollo Urbano, quienes son quienes tienen la ubicación de cada uno de los desarenadores, especialmente los más peligrosos o vulnerables.
Principalmente se buscará el evitar el acceso a ellos, así como colocar señalización de advertencia, ya que todos tienen una profundidad de 3 metros aproximadamente y, por lo general, están llenos de agua y lodo, lo cual puede provocar que estos se conviertan en una trampa.