Tras crisis sanitaria, se prestarían hasta 10 mil pesos a comerciantes nogalenses
El Presidente Municipal informó que se creará un fondo municipal llamado Covi-19, lo cual propondrá en Cabildo, en la próxima sesión.
El Presidente Municipal informó que se creará un fondo municipal llamado Covi-19, lo cual propondrá en Cabildo, en la próxima sesión.
En un tono serio el alcalde llamó a la unidad de todos los nogalenses, y comentó que el Gobierno de la Ciudad que preside redobló los esfuerzos para proteger a toda la comunidad y en especial a los más vulnerables.
Así anunció además la suspensión de cortes de servicios de agua y se implementaron acciones a través de la oficina local de Profeco para evitar abusos en los precios de productos básicos y de higiene.
Añadió que se aplicarán sanciones y multas a quienes se aprovechen de esta situación de emergencia y afecte la economía de los ciudadanos.
Explicó que los recursos para el fondo Covid-19 provienen del Parque Industrial, que fue recuperado el año pasado por esta administración municipal.
Al mismo tiempo, anunció que tanto regidores como directores del Municipio, donarán despensas a los adultos mayores y a los más vulnerables e invitó a los que quieran donar despensas y productos higiénicos, lo hagan a través de Desarrollo Social, con su Directora Patricia Blaine, al teléfono 6311625100.
También gestionaremos ante el SAT una prórroga y un descuento en el pago de impuestos sobre los que llaman RIF, ya que muchos de ellos tienen operaciones con el público en general y no tendrán ingresos suficientes para hacer los pagos.
Así mismo, para las empresas propone que se otorgue una prórroga para la presentación de las declaraciones anuales.
Además, el Ayuntamiento de Nogales autorizó una prórroga para el plazo de descuentos por pronto pago en impuesto predial hasta el 30 de abril de este 2020.
En apoyo a la economía local, se otorgarán descuentos adicionales en prediales a las empresas que arrenden y presten otros servicios a las micro, pequeñas y medianas empresas, para que a su vez se traduzcan en reducciones en rentas y otros costos para dichas empresas.
Además de exhortar a la ciudadanía a corroborar la información oficial; aseguró que las decisiones que se tomen serán a beneficio de toda la comunidad y aunque no son tiempos sencillos, aprenderemos a ser una mejor ciudad.
"Seguramente como miembros de familia, tenemos muchas inquietudes, inclusive, como padre reciente, tiene mi palabra de que cada acto que nazca en mi gobierno será a beneficio de todos", aseguró.