Transportistas del sur de Sonora piden reparación de puentes de la carretera federal

De no recibir una respuesta positiva por parte de Capufe, transportistas del sur de Sonora advirtieron que tomarán las casetas debido al mal estado de los puentes, los que ponen en peligro a sus camiones.

HERMOSILLO, SON.- De no recibir una respuesta positiva por parte de Caminos y Puentes Federales, transportistas del sur de Sonora advirtieron que tomarán las casetas debido al mal estado de los puentes, los que ponen en peligro a sus camiones.

En el programa de Expreso 24/7, edición matutina, conducido por el periodista Marcelo Beyliss, el represente de los transportistas de Huatabampo, José Irene Wilson Antelo, comentó que son 70 vehículos de carga pesada los que transitan a diario por la carretera federal de Huatabampo al puerto de Guaymas, tramo por el que pagan 500 pesos casa uno en la caseta.

"Es un cochinero y estamos pagando. Pasan camiones pesados de 60 toneladas por los puentes y brincan para todos lados. Saliendo de Fundición, a un kilómetro están dos puentes que de plano hay que bajar la velocidad a 20 kilómetros. Son como topes, brinque y brinque", explicó.

Agregó que, al reducir la velocidad para pasar por los puentes, ponen en peligro sus camiones, pues es más difícil maniobrar y hay otros conductores en la carretera que no se detienen como ellos, por lo que podrían estrellarse contra los trailers.

Finalmente comentó que, a pesar de las advertencias, no ha visto al personal correspondiente trabajando en la carretera, por lo que hizo un llamado a Capufe a atender sus demandas.