Transparentará Alfonso Durazo proceso de entrega-recepción
Una de las primeras acciones que realizará Alfonso Durazo cuando tome posesión será cancelar la discrecionalidad con la que se otorgan Notarías en el ultimo año de la administración estatal para evitar suspicacias.
HERMOSILLO, SON.- Una de las primeras acciones que realizará Alfonso Durazo cuando tome posesión será cancelar la discrecionalidad con la que se otorgan Notarías en el ultimo año de la administración estatal para evitar suspicacias.
“Que esos procesos, en todo caso sean durante la administración sin que terminen siendo procesos a los que se les suponga alguna irregularidad, aunque no la tengan, por el solo hecho de entregarse al final del sexenio y pueda suponerse que se hace de manera precipitada”, expuso.
Indicó que sería mejor, para evitar cualquier suspicacia, que si se va a entregar alguna notaría se haga el primer año, el segundo o el tercero, el cuarto el quinto y se acabó, de tal manera que no queda ninguna duda o sospecha de que pueda haber un carácter eminentemente político en la decisión.
En conferencia de prensa, el gobernador electo informó asimismo que se van a iniciar una serie de auditorías en diferentes puntos sensibles de la administración pública, como el área de Notarías, en la venta de bienes, en la reasignación de recursos para el Covid-19.
El objetivo, dijo, es transparentar de manera más profunda algunas áreas de entrega recepción, por ese motivo se le va a realizar una auditoría también al C5 que actualmente tiene una deuda de 500 millones de pesos.
De igual forma se auditará la deuda estatal y esta va a incorporar aquellos pagos pendientes a proveedores que en algunos casos alcanzan meses de retraso. Esto, agregó va a permitir entender la condición real de las finanzas del estado.
“Estas auditorías se harán sin suponer ninguna irregularidad como parte de un proceso al que debemos acostumbrarnos todos los gobiernos y funcionarios públicos, yo espero entregar mi gobierno respaldando el proceso de entrega recepción con las auditorias correspondientes en las áreas más sensibles del gobierno”, externó.
De esta manera, abundó, se le va a dar tranquilidad a la sociedad en el sentido de que las decisiones que se toman están debidamente sustentadas y en la conferencia que habrá el 6 de septiembre, unos días antes de la toma de posición se presentará un balance definitivo sobre el proceso de entrega recepción.