Trabajos en Carretera Federal 15 podrán concluir en agosto

Tramos de la carretera federal número 15 quedarán finalmente concluidos, tras resolver problemas territoriales en límites con Sinaloa, conflicto con Yaquis en Vícam y corrección en "Curvas de Quijano" en Imuris.

HERMOSILLO, SON.- Tramos de la carretera federal número 15 quedarán finalmente concluidos, tras resolver problemas territoriales en límites con Sinaloa, un conflicto con Yaquis en Vícam, y una corrección en "Curvas de Quijano" en Ímuris, informó el Gobierno del Estado.

Alfonso Durazo Montaño precisó que en en el tramo que comprende Agua Prieta se terminó la obra hidráulica, así como se realizó la construcción de 59 puentes que ya están concluidos.

El gobernador dijo que ahora se encuentra en etapa de movimiento de tierras, donde también se realizan modificaciones de trazos de la ruta que se prevé se entregue el último día de diciembre del año actual.

Godofredo Gardner Anaya, delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en la Entidad, dijo que luego de ciertas gestiones se logró licitar el tramo en Estación Don, con límite en Sinaloa, que tendrá condiciones para el paso de vehículos en agosto.

“A través de una gestión de economías y ajuste de metas fue licitado ese tramo y fue asignado el pasado lunes, e inician los trabajos el 20 de junio”, mencionó, “en la primera quincena de agosto deberá tener condiciones para los vehículos”.

Compromiso del Gobernador

Señaló que tal resultado se logró por las gestiones del gobernador Durazo Montaño ante las instancias correspondientes, lo cual demostró el compromiso de mejorar la calidad de vida de los sonorenses.

Al norte de la Entidad, dijo en enero de este año, se invertirán 190 millones de pesos para la rehabilitación de un tramo de 3 kilómetros, luego de resolver un conflicto con la etnia Yaqui.

El tercero es en Ímuris, externó Gardner Anaya, donde se modificó el tramo de curvas en 2.7 kilómetros, las cuales quedaron sin construcción y con trabajos pendientes, como las pinturas sobre asfalto, entre otros.

“Ya estamos muy avanzados en concluir para la segunda semana de agosto los trabajos, y ponerla ya a consideración de ponerla en operación con trabajos mínimos, como limpiar las vías”, agregó.