Trabajadores de la Comisión Estatal del Agua buscan renovar contrato

Trabajadores que laboran para la Comisión Estatal del Agua en Guaymas, se manifestaron en el exterior de las instalaciones para solicitar que no los den de baja en este momento en que tienen necesidades económicas.

GUAYMAS, SON.- Ocho trabajadores adheridos a la CTM que laboran por contrato para la Comisión Estatal del Agua en Guaymas, se manifestaron en el exterior de las instalaciones para solicitar que no los den de baja en este momento en que tienen necesidades económicas.

El grupo de personas trabaja en una empresa externa que realiza cortes, y cada año renuevan contrato con la paraestatal, pero en esta ocasión, por una supuesta falta de recursos de la empresa, buscan finiquitarlos.

Álvaro Rodela, Secretario de Trabajo y Conflictos del sindicato, explicó que hace días fue notificado de que los iban a despedir, pero considera que el decreto emitido por el Gobierno del Estado por la contingencia sanitaria del Covid 19, ampara a los trabajadores.

Indicó que, como alternativa para evitar afectar a ocho familias, puesto que en estos momentos es difícil que consigan un empleo, propuso al administrador Iván Barriente que absorbiera a los trabajadores, pero la respuesta fue negativa.

“Hay un decreto y no puedes dejar en el desamparo a esos trabajadores, ahorita nomas hay puras guardias en la junta de conciliación y son para finiquitos, y ellos se tendrán que esperar para meter su queja demanda, y el sindicato los va a apoyar”, concluyó.