Trabajador del Ayuntamiento de Cajeme llevará proceso en libertad

La FGJE solicitó prisión preventiva para las dos personas que fueron detenidas en flagrancia, sin embargo, el juez determinó que no era necesario porque fue un robo simple y no se utilizó violencia al momento de los hechos.

El trabajador del Ayuntamiento de Cajeme que fue detenido la semana pasada por policías municipales cuando presuntamente fue sorprendido robando alumbrado público con otra persona, se encuentra llevando su proceso legal en libertad por consideración de un juez. 

Según información emitida por la Fiscalía General de Justicia de Sonora (FGJE), se solicitó prisión preventiva para las dos personas que fueron detenidas en flagrancia, sin embargo, el juez determinó que no era necesario porque fue un robo simple y no se utilizó violencia al momento de los hechos. 

Esta decisión fue tomada al considerar que las personas señaladas no representan un riesgo, ya que tienen domicilio y trabajo fijo, además, no cuentan con antecedentes penales. Ambos deberán asistir este miércoles a la audiencia donde se va a determinar si serán vinculados a proceso

Buscan a presuntos cómplices 

El presidente municipal, Javier Lamarque Cano, confirmó que el trabajador estaba designado en el servicio y mantenimiento de alumbrado público, donde tenía entre ocho y diez años de antigüedad. 

Agregó que se estará haciendo una investigación entre los trabajadores del Ayuntamiento, ya que no se descarta que pueda haber más personas involucradas en este tipo de delito que afecta el patrimonio del municipio

“Estamos investigando porque ellos confiesan que sí, no puedo abundar en la información, pero confiesan que sí y que incluso hay más postes, en este caso los agarraron con dos postes, pero podría haber más. La unidad en la que estaban haciendo esto pertenece al Ayuntamiento de Cajeme, expresó. 

Cabe señalar que, en los últimos cinco años, se han robado 120 postes con las lámparas en diversos sectores de Cajeme, de los cuales 16 han sido en la actual administración municipal.