Retirarán torre de tirolesa de Laguna del Náinari tras 10 años en desuso

La administración municipal de Ciudad Obregón anunció que la torre de tirolesa de la Laguna del Náinari será retirada tras el caso de suicidio de una joven.

Luego de que una joven de 20 años de edad se quitó la vida tras arrojarse desde la torre de la tirolesa de la Laguna del Náinari, autoridades municipales confirmaron que se va a retirar esta estructura, ya que no se utiliza desde hace más más de 10 años. 

El alcalde Javier Lamarque Cano comentó que la tirolesa tiene desperfectos mecánicos que impiden reactivarla, además de que obstruye la vista del paisaje, flora y fauna de esta zona. 

“Tiene más de 10 años sin usarse aproximadamente, es por eso que la vamos a quitar de ahí y analizaremos si es posible venderla para alguien que quiera usarla como algún atractivo o parque de diversión”, expresó.

Retirarán torre de tirolesa de Laguna del Náinari tras 10 años en desuso

Visitantes dejaron una vela donde falleció la joven Nicole el pasado 12 de abril. (Foto: Ana Camargo/EXPRESO)

Historia

En la administración municipal de Manuel Barro Borgaro (2009-2012) fue cuando se implementó un proyecto de renovación en la Laguna del Náinari que incluyó fuentes danzantes y la tirolesa para atraer el turismo en este lugar.

Sin embargo, en el gobierno siguiente encabezado por Rogelio Díaz Brown (2012-2015) la tirolesa dejó de ser una opción para los visitantes porque no se le dio el mantenimiento necesario, incluso en una ocasión se registró un hecho donde una persona sufrió un accidente. 

Desde entonces, ninguna administración municipal posterior había tenido la intensión de reactivar esta actividad en la Laguna del Náinari.  

Intentos de suicidio 

En abril del 2022, un hombre subió hasta lo más alto de una de las torres para intentar quitarse la vida, pero gracias al apoyo de distintas corporaciones de emergencia que dialogaron con él se pudo evitar una tragedia. 

Mientras que el pasado martes, el resultado fue lamentable, ya que una joven de 20 años identificada como Nicole subió esta estructura decidida a lanzarse, por lo que horas después perdió la vida al no resistir las lesiones.