Tres personas fallecidas tras tormenta en Nogales; dos eran menores de edad

Una fuerte tormenta generó caos en la fronteriza ciudad de Nogales, donde se tienen contabilizadas la muerte de tres personas, de las cuales dos eran menores de edad.

Saldo de por lo menos tres personas sin vida, varias desaparecidas, lesionadas y daños incuantificables, dejó una fuerte tormenta que azotó a Nogales durante la tarde de este sábado 13 de agosto.

Una menor de entre diez a doce años y una mujer de edad adulta, fueron las víctimas mortales de la precipitación pluvial que se presentó en el sector noroeste de esta frontera, poco después de las 14:00 horas.

El cuerpo de la niña fue recuperado sobre la calle Ures, enseguida de un gimnasio, casi esquina con calle Hermosillo en la colonia Granja, alrededor de las 16:20 horas, mientras que quince minutos después, fue alcanzado el cadáver de una mujer de edad adulta, el cual estaba “atorado” entre basura y escombros debajo de un puente peatonal, sobre la avenida Tecnológico, frente al estadio Alberto Hoeffer.

Otra menor, una niña de escasa edad, fue localizada sin vida a la orilla de una contención sobre la avenida Tecnológico frente a la unidad deportiva “Estrellas Nogalenses”, alrededor de las 17:20 horas.

Tres personas fallecidas tras tormenta en Nogales; dos eran menores de edad

Además, elementos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez” y elementos de Seguridad Pública Municipal, con apoyo de trabajadores de una carnicería, rescataron con vida a un menor.

Este adolescente fue arrastrado junto a su madre, cuando ambos abordaban una camioneta tipo Trail Blazer de color blanco, lograron bajar del vehículo, pero fueron atrapados por la corriente. El menor dijo que perdió de vista a su mamá, a la altura del fraccionamiento Real del Arco.

NO LOGRARON SOBREVIVIR

Las dos niñas que fallecieron, versiones extraoficiales indican que viajaban junto a su madre en un taxi, cuando fueron sorprendidas por las aguas cerca de la calle Natación, de donde lograron bajarse de la unidad y fue cuando se las llevó el arroyo a las tres, terminando muertas.

Poco después de las 17:00 horas, el Ayuntamiento de Nogales emitió un comunicado donde las autoridades lamentaron profundamente el fallecimiento de una niña y alertaba a la comunidad de que las lluvias continuarán por el resto del día.

“Informamos además que hay otras personas desaparecidas, las cuales son buscadas, mientras se espera que la corriente de las aguas disminuya”, avisaron.