¡Tomen sus precauciones! El frío intenso se mantiene en Nogales

El Gobierno de Nogales reiteró el exhorto para que la ciudadanía siga manteniendo las medidas preventivas debido a la fuerte nevada que traerá consigo el congelamiento de las calles y mucho frío.

NOGALES, SON.- Debido a la fuerte nevada que traerá consigo el congelamiento de las calles y mucho frío de hasta de menos un centígrado durante las próximas 48 horas, el Gobierno de la Ciudad reiteró el exhorto para que la ciudadanía siga manteniendo las medidas preventivas para evitar los accidentes en el hogar y en las vialidades.

El Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil, César Ramón Vélez, informó que la entrada del frente frío número 32 que es acompañada por la octava tormenta invernal, estará ocasionando fuertes nevadas, mucho viento congelante, así como nieve y aguanieve durante lo que reste de este día y parte del 27 de este mes.

Estas condiciones del clima frío que se deriva también por la interacción de una corriente en chorro polar, propiciará temperaturas de -1 centígrados con una sensación térmica de -5 grados, por lo que pidió a la población a proteger a los niños y a las personas de la tercera edad, así como a los enfermos.

De igual forma el Jefe de la Unidad Municipal de Protección Civil aseguró que de acuerdo el pronóstico del clima emitido por el Sistema Meteorológico Nacional, se esperan persistan los vientos fuertes y moderados de 60 a 80 kilómetros por hora, lo cual propiciará el congelamiento y cristalización de la cintas de rodaje y por lo consiguiente podría causar accidentes viales.

Por tales motivos, el funcionario recomendó a la gente no salir de sus casas al menos que sea sumamente necesario, consumir muchos alimentos ricos en vitamina “C”, asistir al médico si tienen síntomas de enfermedades respiratorias, tales como tos, fiebre, dolor de garganta, dolor de pecho, resfriado, dolor de cabeza, entre otros.

También sugirió a los ciudadanos que están en calidad de vulnerabilidad a que busquen cualquiera de los albergues que están activados, principalmente el Juan Bosco en donde podrán ser atendidos.

Pidió además que mantengan ventiladas las casas si accionan algún aparato para generar calor, así como supervisar con el apoyo de un técnico las condiciones de éstos antes de echarlos a andar, puesto que sólo así se podrán prevenir los accidentes en el hogar y también sugirió no usar los anafres y braceros durante la noche.

De la misma forma, César Ramón Vélez exhortó a los automovilistas a extremar precauciones al conducir, respetar los señalamientos viales, aminorar la velocidad, tomar rutas alternas en calles con pendientes si el pavimento está congelado, además de circular con las luces preventivas encendidas.

A los peatones les recomendó que cuando caminen por las calles de pavimento, que lo hagan muy despacio, utilizar calzados especiales con suelas adherentes para evitar resbalarse y tomar los caminos más seguros, así como protegerse de las inclemencias del tiempo.