Todo transcurrió bien el segundo día de vacunación en Guaymas

El proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 65 años en Guaymas mejoró en su segundo día y, aunque las filas eran largas, no se vieron los amontonamientos de personas.

GUAYMAS, SON.- El proceso de vacunación contra el Covid-19 para adultos mayores de 65 años en Guaymas mejoró en su segundo día y, aunque las filas eran largas, no se vieron los amontonamientos de personas en las puertas, tal y como ocurrió la mañana del jueves en la mayoría de los módulos.

También puedes leer: VIDEO – Con un desastre de logística arranca vacunación en Guaymas

De los puntos de vacunación que se instalaron en la zona urbana y en el valle de Guaymas, el más organizado fue el Hospital Naval, toda vez que había presencia de marinos proporcionando información a los adultos mayores que tenían dudas y en ningún momento permitieron que se aglomeraran en las entradas.

La delegada regional de la Secretaría del Bienestar, Rosa Isela Trejo Navarro, mencionó que para ese día se dispuso de 4 mil 600 dosis distribuidas en los diferentes módulos y que las personas ya tomaron cierta conciencia de que la vacuna no se va a agotar.

Los factores que contribuyeron a disminuir el desorden por parte de los ciudadanos fueron la disminución de la afluencia y que se permitía la entrada a un mayor número de personas a las áreas techadas (como aulas y canchas de las escuelas) para que ahí esperaran su turno.