"Todavía hay muchos tabúes": Estudiantes promoverán la no discriminación en Cajeme
Con el objetivo de promover el respeto y no discriminación de las diversas orientaciones sexuales, estudiantes de Medicina de la Unison Campus Cajeme, realizarán The Rainbow Project.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del mes del orgullo LGBT+ y con el objetivo de promover el respeto y no discriminación de las diversas orientaciones sexuales, estudiantes de Medicina de la Unison Campus Cajeme, realizarán The Rainbow Project del 24 al 28 de junio.
Las actividades son coordinadas por el Comité Permanente de Salud y Derechos Sexuales y Reproductivos, incluyendo VIH y SIDA (Scora) de la Sociedad Científica de Estudiantes de Medicina de la Universidad de Sonora Campus Cajeme (Socem Unison) y buscan llevar a la ciudadanía cajemense información objetiva y verídica que coadyuve a la erradicación de la homofobia, bifobia o transfobia, informó Diana Montes, coordinadora.
La alumna de sexto semestre de Medicina indicó que serán dos entrevistas que podrán disfrutar a través de la página oficial de Facebook del Socem Unison donde contarán con la presencia de Danna Samaniego, mujer trans cajemense, y Gala Varo, drag queen, quienes estarán compartiendo sus experiencias como activistas de los derechos de la comunidad LGBT+.
Además, la licenciada María A la torre Castañeda, especialista en Derechos Humanos, dará una ponencia sobre el protocolo que promueve la atención médica con respeto hacia miembros de la comunidad.
“Desafortunadamente todavía hay muchos tabúes. Cajeme es una comunidad que sigue teniendo arraigadas ciertas creencias; sí se ha visto un cambio pero se sigue buscando la erradicación de la discriminación que en su mayoría resiente mas la comunidad trans porque es una comunidad muy discriminada por eso la importancia de entrevistar a nuestras invitadas”, finalizó.
Por último, recordó que además de las entrevistas y testimonios, estarán llevando a cabo la premiación a “La más diversa”, actividad con la que buscan que los usuarios de redes participen enviando una fotografía con la que expresen su diversidad.
Además, la actividad de “Correo Pride” con la que invitan a la comunidad a mandar sus escritos expresando como viven la diversidad sexual y sobre todo qué hacen para que se respeten las distintas orientaciones.