Tecnológico de Nogales hace convenio para beneficiar a estudiantes de Ingeniería Civil
Estudiantes universitarios se beneficiaron con la firma de un convenio de colaboración entre el Tecnológico Nacional de México campus Nogales y el Colegio de Ingenieros Civiles de esta frontera.
NOGALES, SON.- Decenas de estudiantes universitarios pudieron verse beneficiados con la firma de un convenio de colaboración entre el Tecnológico Nacional de México campus Nogales y el Colegio de Ingenieros Civiles de esta frontera.
La presidente de este organismo de profesionistas, Adriana Ruiz Galeana, informó sobre el acuerdo que celebran con la institución educativa de nivel superior representada en este acto por Francisco Huerta Aldas, director del plantel.
Explicó que se convienen en adjuntar acciones de vinculación, a través de programas de desarrollo profesional y tecnológico.
“Los ingenieros civiles de Nogales aportarán la experiencia profesional de sus representantes, para colaborar con el Instituto como grupo de interés en los programas educativos afines a las ingenierías y se formaliza la comunicación de programas, necesidades de capacitación y asesorías, así como las plazas vacantes para que los estudiantes realicen residencias profesionales”, detalló.
La lideresa de los ingenieros añadió que en programas de capacitación se solicitará a la institución y viceversa, cursos y asesorías requeridas, buscando el beneficio para ambas partes.
Ruiz Galeana indicó que con este convenio se formaliza el capítulo estudiantil que tiene el propósito de estrechar la relación del estudiante con la carrera de Ingeniería Civil, generando una vinculación entre estudiantes y socios activos mediante el intercambio, experiencias y conocimientos.
“Se busca la participación proactiva de la comunidad estudiantil en el área de la ingeniería civil, mediante la asistencia, promoción u organización de cursos, conferencias, seminarios, congresos, visitas de obra, actividades recreativas, programas de servicio social, entre otros”, dijo.
Dio a conocer que la propuesta es que estas actividades de vinculación permiten envolver al estudiante de la carrera de Ingeniería Civil en las diversas actividades, fomentando la vocación hacia la profesión mediante el desarrollo social, personal y profesional del estudiante; así como su posterior incorporación al cuerpo colegiado como profesionistas de la ingeniería civil.
La comisión de capítulo estudiantil por parte de los ingenieros civiles está coordinada por Mario Alberto Corella Arvizu e integran también esta comisión Mirza Astiazaran, Lizbeth Castro, Jorge Cavela y Antonio Segovia.