Tardan hasta tres horas para poder cruzar a Estados Unidos
Desde dos a tres horas es el tiempo de espera para ingresar a Estados Unidos, mientras que la garita internacional tiene solamente 3 de seis carriles abiertos.
NOGALES, SON.- Desde dos a tres horas es el tiempo de espera para ingresar a Estados Unidos, mientras que la garita internacional tiene solamente 3 de seis carriles abiertos.
Aunque no hay amenaza alguna contra la garita, el Gobierno de Estados Unidos mantiene barricadas de metal para evitar supuestas amenazas.
Hace unas semanas un grupo de migrantes venezolanos y cubanos intentaron forzar su ingreso a Estados Unidos por lo que se crearon esas barricadas.
La fila de automovilistas se alargaba hasta la Plaza Miguel Hidalgo ocasionando además problemas viales en la ciudad.
La familia López García tardó una hora con 30 minutos para poder llegar a la línea internacional, a pesar de ser residentes de Nogales.
Otro automovilista entrevistado, Juan Rodríguez, de Cajeme, informó que duró también 90 minutos, aproximados, lo que consideró buen tiempo.
Sin embargo, otros automovilistas de 3 autos más atrás de los entrevistados informaron que tenían ya más de dos horas, por lo que esperaban que sus tiempos de ingreso a Estados Unidos serían al menos de tres horas.
Carriles cerrados
Al realizar una visita visual a la garita se pueden observar que los estaduounidenses tienen cerrados tres carriles, detonando así las largas filas en México.
Un automovilista se quejó amargamente de esto, ya que al gobierno de Estados Unidos parece no importarle este tipo de situaciones.
“No es posible que el gobierno de Estados Unidos nos mantenga en esta situación, mientras que el Gobierno Mexicano no nos defienda... por que algo se puede hacer”, dijo.