Tarango responde qué ocurrió con las 100 tablets de más de 1 millón y medio de pesos

El secretario de Seguridad Pública Municipal, Cándido Tarango Velázquez, asistió puntualmente al citatorio y resolvió las dudas de los regidores referente al tema de las 100 tablets con valor de un millón 700 mil pesos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- El ex alcalde de Cajeme, Sergio Pablo Mariscal Alvarado, brilló por su ausencia en las comparecencias ante los regidores de la Comisión Plural Mixta que iniciaron la mañana de este martes en Palacio Municipal; quien sí atendió el llamado fue el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cándido Tarango Velázquez.

Al respecto, el presidente de la comisión, el regidor Alejandro Monge, catalogó como lamentable la decisión de no asistir de Mariscal Alvarado, toda vez que el llamado era para esclarecer dudas, atendiendo al principio de transparencia, además de recordarle al ex alcalde que el que nada debe, nada teme.

“Es una pena que no haya acudido porque estamos en la mejor disposición de aclarar cualquier duda, cualquier sospecha que hubiera podido surgir dentro de la revisión de la documentación; para eso era esta comparecencia. Ahorita nos deja con más dudas que ni siquiera haya acudido al llamado y como dicen: ‘el que nada debe, nada teme’. Le vamos a girar otro citatorio y esperemos que con ese ya acuda”,puntualizó el edil.

Por otra parte, compartió que dentro de los temas a tratar están los relacionados al proyecto de la ciclovía, contratos que se firmaron en sus últimos días frente al ayuntamiento, además de diversas obras que aparecen como realizadas pero que al asistir al lugar no se encuentran.

Por último, quien sí atendió puntualmente el citatorio fue el secretario de Seguridad Pública Municipal, Cándido Tarango Velázquez, quien resolvió las dudas de los regidores referente al tema de las 100 tablets con valor de un millón 700 mil pesos, alegando que estas se encuentran resguardadas hasta que la corporación cuente con mejor servicio de banda ancha, luego que su servidor no soporta la tecnología que tienen los dispositivos móviles.

“Las tablets se encuentran en mantenimiento. Se retiraron de las calles porque el C2 de Seguridad Pública no cuenta con la tecnología que requieren. Por eso no tenía caso darles uso si estamos trabajando como se dice vulgarmente dando palos de ciego”, finalizó.