Tadeo es el “Jefe de Dulcísitica” de comedor comunitario

Tadeo apoya siempre en las actividades que se realizan en el comedor donde cada viernes, se convierte en el “Jefe de Dulcísitica” es decir, se encarga de elegir los dulces que se les entregan a los niños y niñas.

HERMOSILLLO, SON.- Como un niño activo, deportista, estudioso, alegre y siempre gustoso de ayudar a las y los demás es como definen a Tadeo un pequeño de 8 años de edad quien padece autismo y apoya el funcionamiento de un comedor comunitario del municipio donde diariamente comparten alimentos con más de 60 niños y niñas en situación vulnerable desde hace cinco años.

Tadeo apoya siempre en las actividades que se realizan en el comedor donde cada viernes, se convierte en el “Jefe de Dulcísitica” es decir, se encarga de elegir los dulces que se les entregan a los niños y niñas del lugar disfrutando cada una de sus labores.

“El desarrollo que ha tenido influye con el recibimiento que le han otorgado los niños y niñas en el espacio sin algún tipo de distinción por su condición, lo beneficia en muchos sentidos pues convivir y socializar es también como una terapia. Sin embargo, el intercambio ha sido mutuo, comentó”, Irasema, mamá de Tadeo.

A pesar de que está en etapa verbal, es decir que aun no habla a aprendido a comunicarse por medio de imágenes en el celular lo cual se ha convertido en una herramienta indispensable para él. Esto mismo ha ocurrido en las clases virtuales por la pandemia de covid-19 que, lejos de significar una dificultad, ha sabido acoplarse a ellas.

Irasema tiene claro que el mundo no está hecho para Tadeo ni para niños con discapacidades. recalca que como seres humanos hace falta informarnos respecto a la condición, tener mucha empatía y generar inclusión para que puedan fluir en cualquier contexto así como darles las herramientas necesarias.

TAGS: