Suspenden movimientos de tierra y destrucción de árboles

Luego del escándalo de sorprender a una empresa arrojando escombros, regidores del Ayuntamiento ordenaron la suspensión de movimientos de tierra y destrucción de árboles. 

NOGALESSON.- Luego del escándalo de sorprender a una empresa arrojando escombros, regidores del Ayuntamiento ordenaron la suspensión de movimientos de tierra y destrucción de árboles.

Lo anterior se registró la mañana de este miércoles en un terreno situado en los márgenes del arroyo que conduce sus aguas a Estados Unidos.

Los regidores Víctor Rodríguez y María Victoria Araujo Quintero, así como el edil Ricardo Zamudio, todos integrantes de la Comisión de Ecología y Preservación de Medio Ambiente dentro del Cabildo, aseguraron que se hará cumplir el Reglamento de Ecología recientemente aprobado por el Ayuntamiento.

Deberán pagar quienes resulten responsables de la tala de árboles de bellota y mezquite que son especies protegidas por el Municipio.

Dijeron que además de propiciar la devastación del entorno ecológico con el derribo de estos árboles, también construyeron un muro de contención utilizando enormes llantas de desecho.

También había escombros y basura que la gente irresponsablemente tira en el lugar, ocasionado la reducción del lecho del arroyo Los Nogales que podría causar inundaciones durante la temporada de lluvias que se acerca.

Ante la presencia del Director de Planeación del Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Juan Jaime de la Torre, desde muy temprana hora llegaron al sitio.

El personal logró tomar imágenes del movimientos de tierra y derribo de árboles, sin tener el permiso correspondiente, teniendo así las pruebas suficientes del hecho para proceder con la denuncia respetiva.

Por tal motivo decidieron suspender esas labores y procedieron a recabar por datos de los dueños del terreno, así como de la empresa que estaba realizando estos trabajos, resultando también la consignación de tres personas que en esos momentos pretendía tirar basura y escombro en el sitio.

 Los nombres se reservan por cuestiones legales, a las autoridades competentes para que les sea aplicada la Ley Estatal de Ecología, así como el Reglamento Interior del Ayuntamiento.