Suspenden festejos patrios en escuelas de Guaymas por fuga de drenaje
Alumnos del jardín de niños Juan Luis Vives y de la primaria Cuauhtémoc, ubicados en la colonia Jordan, no pudieron festejar las fiestas patrias como es una tradición, debido a la intensa fuga de drenaje que los queja en las afueras de las instalaciones.
La maestra Denisse Sánchez, comentó que la situación es insostenible, incluso refirió que ya hay estudiantes que manifiestan incomodidades estomacales por los fétidos olores con los que tienen que convivir diariamente sin que las autoridades de las instancias correspondientes atiendan.
“Ya hemos ido a la CEA varias veces y lo que nos dicen es que se tienen que establecer folios para poder ser atendidos y ya tienen incontables folios a los que no les dan solución”, reprochó.
Las festividades que tenían programadas desarrollar la mañana de este jueves 15 de septiembre, se tuvieron que suspender a causa de los derrames de drenaje que persisten por fuera de los planteles desde hace semanas.
Esta mañana se realizaría la “Mañana Mexicana” en el jardín de niños, y una kermés, en la primaria, pero ante el riesgo sanitario que representan las pestilentes aguas para los niños, los directivos decidieron cancelarlos.
Desde hace semanas la calle Tercera se ha convertido en un verdadero arroyo de aguas negras, problema que hasta la fecha no ha podido ser resuelto por la CEA.
Incluso, el día de ayer padres de familia de ambas escuelas tomaron los planteles y suspendieron actividades en los mismos, en protesta a esta situación que prevalece.