Suspenden actividades de pesca tras ataque de tiburón en Yavaros

Valenzuela Ruelas catalogó el hecho como inaudito, ya que con anterioridad nunca había pasado que un tiburón matara a un compañero.

YAVAROS, SON.- Luego de que el pasado sábado 12 de febrero, un buzo perdiera la vida al ser atacado por un tiburón blanco de aproximadamente 4 metros de longitud, a la altura del campo pesquero el Tojahui, autoridades de la Cooperativa Loma Parda, informaron que la pesca del callo se suspende temporalmente.

También puedes leer: Tiburón mata a buzo en playa de Yavaros

El representante legal de la cooperativa, Ramón Valenzuela Ruelas, indicó que ante lamentable hecho aislado tuvieran que suspender la pesca del producto.

"Vamos a tener que suspender la pesca unos 15 días en lo que determinan las autoridades que se hará con el animal", resaltó.

Valenzuela Ruelas catalogó el hecho como inaudito, ya que con anterioridad nunca había pasado que un tiburón matara a un compañero.

"Nos causa consternación que esto pase aquí en Yavaros, la verdad es que no tenemos conocimiento que esto haya pasado anteriormente, si se habían visto tiburones, pero no había ocurrido nada alarmante", resaltó.

El pescador dijo que él asocia el hecho a la presencia de más de 500 lobos marinos, los cuales se encuentran a la altura del puente quemado en la playa de Huatabampito.

"El escualo se alimenta de lobos marinos o focas, yo creo que por eso andaba cerca del campo pesquero, buscando su alimento y a lo mejor confundió al buzo", añadió.

Explicó que son alrededor de 60 las embarcaciones que salen diariamente en busca del nuevo oro rosado.

"Ante la baja demanda de la pesca de camarón, ahorita es más rentable la pesca del callo, ya que el kilo anda en 700 pesos", aseveró.

Puntualizó que la pesca del callo es una de las actividades más arriesgadas, ya que ésta se hace a 5 metros de profundidad, en donde deben de utilizar equipo especial para sustraer del mar al producto.