Nueve municipios del sur encabezan casos de Covid-19 en todo Sonora

Solo en la última semana epidemiológica, el 36% de los casos activos en Sonora estuvieron concentrados en el distrito 04 que abarca nueve municipios del sur del estado.

De los más de 7 mil 300 casos positivos de Covid-19 que se han registrado este 2023 en Sonora, municipios del sur del estado encabezan las estadísticas, según señala el último informe semanal epidemiológico que emite la Secretaría de Salud.

El reporte oficial indica que el estado cuenta con seis Distritos de Salud, donde el número 04 registró 62 casos positivos en la semana del 10 al 16 de septiembre en los municipios de Cajeme, Guaymas, Empalme, Yécora, Bácum, San Ignacio Río Muerto, Rosario Tesopaco y Quiriego. 

Mientras que el Distrito de Salud 05 se ubica en el segundo lugar al haberse confirmado 31 casos positivos en los municipios de Navojoa, Álamos, Etchojoa, Huatabampo y Benito Juárez. 

En la última semana, los Distritos 01, 02, 03 y 06 tienen menor número de detecciones con un registro de 28, 7, 27 y 16, respectivamente, donde se encuentran municipios del sector centro y norte del estado de Sonora. 

Las instituciones de salud que están atendiendo los 171 casos recientes son 87 en el IMSS, 42 la Secretaría de Salud, 38 el Isssteson y 4 el Issste, donde el 99 por ciento se clasificaron como casos leves de manejo ambulatorio y sólo dos personas tuvieron que ser hospitalizadas. 

Aunque la Secretaría de Salud señala que se mantiene baja circulación viral de Covid-19, recomienda el uso de cubrebocas ante algún síntoma respiratorio, el lavado de manos, limpieza y desinfección, ventilación de espacios, entre otros.