Central de Obregón regresa acciones preventivas por aumento del Covid-19

Gel antibacterial y toma de temperatura son algunas de las acciones de prevención que se están retomando en la Central de Autobuses de Ciudad Obregón ante el incremento de casos de Covid-19 en la región.

Por el paso constante de personas de otros estados de la república mexicana, la Central de Autobuses de Ciudad Obregón está reforzando las acciones preventivas por el incremento de casos de Covid-19 en el sur de Sonora. 

El director de la Central de Autobuses de Ciudad Obregón, Jesús Manuel Piña Soto, destacó que hasta el momento no han recibido una indicación de las autoridades de salud, sin embargo, se aplicaron medidas por iniciativa propia para que las personas se apliquen gel y se estén tomando la temperatura. 

“Tenemos en la pura entrada de la sala un termómetro y para que las personas se apliquen gel, además de que tenemos cubrebocas disponibles para el ciudadano que lo requiera”, expresó. 

Además, dijo, cuentan con tres paramédicos por turno para que atiendan a cualquier usuario que tenga algún problema respiratorio o enfermedad, con el fin de canalizarlo de manera inmediata a la instancia correspondiente.

Destacó que están en comunicación con las autoridades estatales y federales para que se tomen las acciones que correspondan, ya que este punto podría llegar a ser una zona de contagio por la presencia de personas foráneas.