Supremo Tribunal se suma a las medidas de prevención por coronavirus

No laborarán personas con afecciones respiratorias, adultos mayores y embarazadas.

HERMOSILLO, SON.- Ante la confirmación de un caso de coronavirus en Hermosillo el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) determinó que los empleados y funcionarios con afecciones respiratorias, adultos mayores y embarazadas no deben presentarse a trabajar y volverán cuando el propio pleno lo indique pertinente y seguro.

Lo anterior lo confirmó Francisco Gutiérrez Rodríguez, magistrado presidente del STJ, a través de un mensaje en WhatsApp.

El mensaje indicaba que las audiencias ya programadas se celebrarán y se referirán si el o la funcionaria que preside así lo determina y en caso de que se celebren podría ser de carácter privado.

El magistrado presidente destacó que extremar más por el momento las medidas pondría en riesgo la prestación del servicio.

Por último, dijo que por decisión del pleno del STJ el plan preventivo, por la pandemia viral, se suspenden indefinidamente los eventos masivos o más o menos masivos en instalaciones del Poder Judicial del Estado (PJE) así como los del Salón Presidentes, por lo que se sugirió a todos los integrantes del Poder Judicial que eviten asistir a ese tipo de eventos.

TAGS: