Sucias y sin agua lucieron las pilas del panteón Héroes Civiles en Guaymas este 10 de mayo
Los visitantes al panteón Héroes Civiles en Guaymas se llevaron la sorpresa de que este 10 de mayo no surtieron de agua las pilas, que lucían llenas de lama, piedras, basura y un poco de agua estancada.
GUAYMAS, SON.- Los visitantes al panteón Héroes Civiles en Guaymas se llevaron la sorpresa de que este 10 de mayo no surtieron de agua las pilas, que lucían llenas de lama, piedras, basura y un poco de agua estancada.
Con botecitos en la mano se inclinaban al interior de la pila, y en algunos casos se metían para sacar un poco de líquido -a todas luces insalubre- y poder limpiar las tumbas de sus difuntos.
“Venga reportera, mire como están las pilas, no tienen agua, es un cochinero ese charquito que está ahí, nomás no vinieron a limpiarlas ni echarles agua”, manifestó un grupo de hermanas que visitaban la tumba de su madre y se retiraron decepcionadas.
El cementerio se abrió a las 6:00 horas y llamó la atención que, a diferencia de otros años, no se vio al personal de la Unidad Municipal de Protección Civil ni de Salud Municipal y Estatal en los accesos principales, ya que en años anteriores hacían inspecciones previas al festejo, y ese día, tenían su módulo junto a la entrada, en el que se repartía abate para prevenir el dengue.
Aunque días antes el director de Servicios Públicos Municipales Brandon Ibarra Velarde anunció que colocarían un filtro en la entrada para aplicar gel antibacterial y tomar la temperatura a los visitantes (de acuerdo a los protocolos contra el Covid-19), no se ejerció la acción, y la seguridad del lugar estuvo a cargo de un grupo de elementos de Policía y Tránsito Municipal.