Coparmex Sonora Norte avala incremento al salario mínimo

El presidente de la cámara empresarial, Kurt Gerhard López Portillo, dijo que esta cifra va en la línea impulsada de lograr que cada familia cubra la línea del bienestar para el año 2026.

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Sonora Norte avaló el incremento del veinte por ciento al salario mínimo para el próximo año.

"Coparmex tiene desde el año 2016 impulsando un crecimiento real de los salarios mínimos, tenemos la convicción de que el salario mínimo debe generar el bienestar", sentenció López Portillo.

En este sentido, expuso que este incremento se apega a la lucha de Coparmex a nivel nacional respecto a la línea del bienestar familiar.

" Esto es que cada familia de cuatro integrantes, puedan cubrir sus necesidades, no solamente las básicas pero también de esparcimiento" declaró el líder empresarial.

En este tema explicó que en años anteriores Coparmex alcanzó incrementos salariales que van del 13 al 17 por ciento.

"Cuidando los efectos tan adversos que hay en este momento en el tema económico ,se ha llegado a este incremento que básicamente es pasar de 172 pesos a 207 pesos en el salario mínimo general", acotó el líder empresarial.

Explico que este aumento se estructuró en un 8 porciento respecto a la inflación más dos puntos porcentuales y un salario de recuperación para seguir aumentando el salario real por encima de la inflación de 15.27 pesos", abundó el dirigente de Coparnex.