SSP impartirá capacitación para prevenir delitos cibernéticos

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó que personas afiliadas a la Unión de Usuarios de Hermosillo recibirán una capacitación para prevenir delitos cibernéticos.

HERMOSILLO, SON.- Hasta 3 mil personas afiliadas a la Unión de Usuarios de Hermosillo recibirán una capacitación sobre cómo prevenir ser víctimas de delitos cibernéticos, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Luis José Manuel Montaño Sánchez, director general de la Unidad Cibernética de la SSP, mencionó que dicha orientación se realizará para compartir esa información con los integrantes del organismo, para que eviten caer en estafas.

Comentó que esta Jornada de Capacitación en la Unión de Usuarios de Hermosillo que inició este lunes 06 de junio, se impartirá cuatro días a la semana durante tres meses, impactando a una población de más de 3 mil personas.

Montaño Sánchez agregó que también se trabaja con personas del Centro de Atención a Adultos Mayores (Cedam), para que la capacitación se realice de manera presencial y a distancia en los centros de Agua Prieta y Ciudad Obregón.

En caso de requerir información, reiteró, pueden comunicarse con el equipo certificado de la unidad al teléfono 800-77-24237 o al correo electrónico ciberssp@sonora.gob.mx.