Sorteos del Buen Fin abarcarán a compradores digitales

Los sorteos que realizará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en beneficio de los consumidores en El Buen Fin, también contemplan las compras digitales o en línea.

NOGALES, SON.- Los sorteos que realizará la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en beneficio de los consumidores en El Buen Fin, también contemplan las compras digitales o en línea, como es que se espera sea el auge en esta edición, debido a la contingencia sanitaria.

El administrador de Servicios al Contribuyente Sonora 3 en Nogales, Alberto Báez Castro, explicó que los premios anunciados para quienes utilicen tarjetas de crédito o débito, de alguna institución bancaria en el país, además beneficiarán a los vendedores de productos o prestadores de servicios.

Si esos vendedores en línea se registraron en el portal de El Buen Fin para participar, van a entrar al sorteo, por lo 125 mil pesos primero y luego por las compras que resultaron premiadas, por los consumidores de compras de internet van a participar igual, todas participan siempre y cuando sean mayores a diez mil pesos”, explicó.

Por ser frontera, muchos consumidores optan hacer compras en línea en el extranjero, para ello aclaró que aunque utilicen tarjetas bancarias mexicanas, no participarán, ya que se deben de efectuar las operaciones en negocios o comercios nacionales.

Báez Castro pidió también hacer un uso consciente de la tarjeta, no gastar más allá de lo que pueda pagar, ya que solo se busca fomentar el uso correcto de los medios electrónicos de pago, no el abuso y tratar de reactivar un poco la economía tras la pandemia.

No entran pagos en efectivo, sabemos por ejemplo en Nogales, que es zona de maquiladora y la gente cobra con tarjeta, es común ver desde el jueves hasta el sábado las filas en los cajeros automáticos y la invitación es para quienes acostumbran a pagar en efectivo, aprovechar la ocasión para pagar con débito o crédito, ya que hay posibilidades de que esa compra salga premiada y le sea bonificado su gasto o consumo”, añadió.

Destacó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT), participará con su sorteo anual en esta edición que se amplió a doce días, desde el 9 al 20 de noviembre y para ello, se ofrece una bolsa de 500 millones de pesos, de los cuales 400 serán para los consumidores y los cien restantes, para los comerciantes participantes en el programa.