Vinculan a proceso a "El Tano" por tentativa de feminicidio en Sonoyta

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 18 de junio, cuando la víctima fue presuntamente atacada con un cuchillo por 'El Tano' mientras ambos se encontraban a bordo de un vehículo.

Julián Gael 'N', apodado 'El Tano', de 21 años de edad, enfrentará un proceso legal tras ser vinculado a proceso por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes). La acusación recae en su probable participación en el delito de tentativa de feminicidio en perjuicio de Glenda Mayte 'N'.

Los hechos se remontan a la madrugada del pasado 18 de junio, cuando la víctima fue presuntamente atacada con un cuchillo por 'El Tano' mientras ambos se encontraban a bordo de un vehículo fuera de un domicilio en la colonia La Botella, en Sonoyta, Sonora.

Glenda Mayte 'N' sufrió lesiones en el cuello y diversas partes del cuerpo debido al arma punzocortante, supuestamente motivadas por celos de parte de 'El Tano'. Afortunadamente, la mujer logró zafarse y escapar, recibiendo atención médica oportuna que le salvó la vida.

Tras la investigación, se emitió una orden de aprehensión, la cual se ejecutó el 11 de diciembre en Nogales, Sonora, donde Julián Gael 'N' se había refugiado para evadir la acción de la justicia.

Durante su captura en la colonia Kalitea, 'El Tano' opuso resistencia y agredió físicamente a los agentes de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC). Después de varios intentos de escape, fue llevado a la Base Operativa y posteriormente trasladado al Centro de Reinserción Social (CERESO) para ser presentado ante el juez.