Dictan pena de 35 años de prisión a Cristian “N” por abuso sexual a menor

La sentencia ocurrió el 19 de diciembre del 2023

Fgjes emitió un comunicado indicando que; Cristian 'N', de 34 años de edad, el cual fue sentenciado a una pena de 35 años de prisión por el delito de violación agravada, hechos cometidos en perjuicio de una menor de 13 años de edad en Sonoyta.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (Fgjes) mediante un comunicado, indicó que; se demostraron pruebas sólidas ante el Juez que el hoy sentenciado cometió la violación de la menor en una vivienda de la colonia Centro, en la cual se aprovechó de la confianza que en él tenía la víctima, al ser su padrastro.

En el cual el culpable ejerció violencia física y moral a la menor, a quien amenazó en un primer hecho, esto el día 29 de octubre de 2022, cuando la introdujo en un domicilio donde habita una de sus familiares y aprovechó para abusar de ella sexualmente.

En el mismo día, mediante amenazas previas, el sujeto volvió a cometer el delito hacia la menor, a quien sometió de nuevo en el domicilio que compartía con la víctima y la madre de ella, quien a su vez era pareja sentimental de Cristian “N”.

 

Los hechos se habrían producido el día 29 de octubre de 2022, de lo cual quedó demostrado más allá de la duda razonable mediante diversas pruebas, por lo que el Juez dictó sentencia condenatoria en audiencia de juicio oral, dando una pena de 35 años de cárcel al sujeto.