Sonora y Arizona se unen en la carrera "Marathon & Health Fair"

Como parte de los festejos por las Fiestas de las Flores, ambos Nogales participaron en la celebración de una carrera donde participaron autoridades de los dos países y corredores originarios de los dos lados de la frontera.

NOGALES, SON.- Como parte de los festejos por las Fiestas de las Flores, ambos Nogales participaron en la celebración de una carrera donde participaron autoridades de los dos países y corredores originarios de los dos lados de la frontera.

Se trató de la Primera Edición Cuatro por Cuatro del Marathon & Health Fair, que tiene como objetivo el fortalecimiento de la economía local, organizado por la asociación 0S3 Movement, y que fue llevado a cabo por primera vez en la calle Morley.

El evento reunió a más de setenta corredores de las dos Nogales, de todas las edades, quienes corrieron 5 y 10 kilómetros en categorías abiertas.

Estuvieron presentes el Mayor de Nogales, Arizona, Arturo Garino y el Alcalde Juan Francisco Gim Nogales, como las principales autoridades que dieron el banderazo de salida a la competencia.

“Gracias al mayor Garino por invitarnos y hacer partícipes a los nogalenses de este bonito evento, agradezco que se haya dado en el marco de las Fiestas de las Flores y organizado por 0S3”, agradeció Gim Nogales.

Trabajo en conjunto

Por su parte, Arturo Garino afirmó que este es el inicio de las festividades de las flores, que se estarán llevando a cabo en ambas ciudades fronterizas hasta el día 8 de mayo.

“Esto es parte del hermanamiento que tuvimos el pasado 3 de abril, donde estamos llevando a cabo eventos como el basquetbol con los jugadores de los Phoenix Suns y esta carrera en donde participamos ambos Nogales”, dijo.

Gracias a las gestiones y los esfuerzos del Instituto Municipal del Deporte, encabezado por Marco Martínez Rodríguez, así como de Renee Travers, directora de los Centros Recreativos y Deportivos en Nogales Arizona, más de una decena de personas sin pasaporte pudieron participar en la carrera.

“Continuaremos trabajando para gestionar permisos, transporte y todo lo necesario para desarrollar nuestros talentos deportivos y que puedan participar en las diferentes disciplinas”, destacó Marco Martínez.