Vuelven las protestas frente al Palacio Municipal de Cajeme
Por segunda ocasión en este mes de septiembre, un grupo de ciudadanos se manifestaron en Palacio Municipal para exigir una pronta atención en el problema de los baches y drenajes colapsados en Ciudad Obregón.
Con una bandera de México, ciudadanos se pararon afuera del edificio gubernamental y posteriormente acudieron al área de presidencia para exigir la atención del alcalde Javier Lamarque Cano.
Al ser atendidos por el director de Asuntos de Gobierno, Carlos Cuen, las personas manifestaron la inconformidad por los daños que han sufrido en sus vehículos a causa de las malas condiciones de las calles.
El ciudadano Francisco Valenzuela, informó que el presidente municipal no tendrá nada positivo que decir en el Primer Informe de Gobierno, pues además de los baches, el municipio cuenta con problemas de inseguridad y empleo.
“¿Qué va a decir Lamarque en el informe? Somos la segunda ciudad más importante del estado gobernado por Morena, tenemos el derecho de manifestarnos y decir las cosas, no queremos que nos den atole con el dedo, queremos soluciones concretas”, expresó.
Lamentó que servicios tan básicos como el alumbrado público no se atiendan de manera correcta, pues desde hace 44 días hizo un reporte y a través de la línea 072 no le dan una solución adecuada.
“Para cobrar el impuesto, el predial, el alcantarillado sí son muy buenos, el Presidente Municipal no puede con el paquete, mejor que se vaya con AMLO y renuncie, los funcionarios no sirven, es un hartazgo Obregón, lástima, pobre ciudad”, indicó.
Otra ciudadana que no dio a conocer su nombre manifestó que ya no quieren que tapen baches o pavimenten calles con material de mala calidad, sino que se realicen soluciones permanentes que atienda la problemática de fondo.
“Queremos que nos arreglen las calles como debe ser, queremos solución, ya no queremos tierra, ya no queremos simulación, como en Plano Oriente que nomás fueron a tapar unos baches y los más grandes los dejaron igual, si no nos hacen caso vamos a tener que ir con el presidente López Obrador para que nos ponga concreto hidráulico”, precisó.
Debido a que el alcalde Javier Lamarque no se encontraba en su oficina, se comunicó vía telefónica con los manifestantes para decirles que se encontraba realizando recorridos en las obras del municipio, por lo que agendó una reunión el próximo martes 20 de septiembre a las 13:00 horas.