Sonora vive expectante regreso a clases

Alrededor de 60 mil estudiantes distribuidos a lo largo de todo el estado se han presentado a clases presenciales, informó el subsecretario de educación básica Ricardo Aragón.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de 60 mil estudiantes distribuidos a lo largo de todo el estado se han presentado a clases presenciales, informó el subsecretario de educación básica Ricardo Aragón.

Y al mismo tiempo, entre el 94 y 95 por ciento de las aulas se encontraban abiertas, donde había asistencia por parte del alumnado y docencia.

LEE TAMBIÉN: Sonora cerca de los mil casos de Covid-19 en un día

En entrevista a través del noticiero radiofónico de Expreso 24/7 edición matutina con Marcelo Beyliss, el subsecretario explicó que el hecho de tener escuelas en condiciones habitables y al sector docente laborando en las instituciones, es motivo de alegría, sin embargo, las amenazas de riesgo de la nueva variante ocasionan un factor de presión para no tomar la nueva normalidad en las escuelas.

“Va a contracorriente del sentimiento de los maestros y de su gran inquietud por recuperar sus escuelas y poder desarrollar sus profesiones, pero también nos duele saber el sentimiento de los niños y las niñas que tanto desean volver a la escuela y con tanta alegría y algarabía los vimos llegar el 3 de enero”, indicó.

Comentó que es fundamental que los niños y las niñas puedan estar en la escuela para que logren hacer su vida, ya que para muchos padres de familia la escuela representa un factor de ayuda fundamental, sobre todo en sus actividades laborales.

La Secretaría de Educación espera que se regule la cantidad de contagios en el estado, por el momento tienen protocolos establecidos donde los maestros, padres de familia y las escuelas ya están operando, consiste que en cada indicio o noticias de contagio puedan tomar las medidas de prevención para poner a salvo la salud de los niños, niñas y docentes.

“Con ánimo alto, con la mente abierta, los ojos muy abiertos para estar evaluando estos procesos, seguir con este deber y esta obligación que tenemos, ayudar a la sociedad”, recalcó.