Destinarán inversión histórica para uniformes escolares gratuitos en Sonora

Para mejorar la calidad y color de los uniformes escolares gratuitos que el Estado otorga, el gobierno de Sonora hará una inversión histórica para beneficiar a 466 mil alumnos.

El Gobierno del Estado en conjunto con la Secretaria de Hacienda buscarán otorgar el doble de presupuesto para la compra de uniformes que ofrezcan mejor calidad, y estudian la posibilidad de cambiar los colores y tipo de telas.

Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación, dijo que el gobernador Alfonso Durazo, se encuentra en platicas con Omar del Valle, Secretario de Hacienda para hacer un ajuste al presupuesto del próximo año y se destine mayor recurso a la compra de los uniformes y de nueva cuenta beneficiar a alrededor de 466 mil alumnos que cursarán el nivel básico de preescolar, primaria y secundaria.

“Será una inversión histórica, están buscando que los recursos destinados sean más de lo que se han otorgado en los últimos 10 años”, indicó.

Sobre los colores detalló, que se esta trabajando en colores institucionales, que sean parte de la identificación estatal, así como cambiar el tipo de telas que sean más convenientes al tipo de clima y temperaturas que se registran en la entidad.

En cuanto al método de entrega explicó, se diseñarán nuevas estrategias y buscarán la participación de las cámaras y diversos organismos, para bajar los costos de distribución.