Sonora tiene casos de divulgación de contenido sexual de niñas de 10 años de edad

La violencia digital de índole sexual sigue presente en Sonora. Desde el año 2020, nueve municipios del estado han registrado denuncias por delitos de sexting y violación a la intimidad sexual.

HERMOSILLO, SON.- La violencia digital de índole sexual sigue presente en Sonora. Desde el año 2020, nueve municipios del estado han registrado denuncias por delitos de sexting y violación a la intimidad sexual, siendo Hermosillo y Cajeme los más afectados.

Según información de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la capital sonorense lidera la lista con 19 denuncias, seguido por el municipio de Cajeme cuenta con 18. Otros municipios que cuentan con víctimas de este tipo son Aconchi, Bácum, Huatabampo, Naco, Navojoa, Nogales y San Luis Río Colorado, sumando 45 en total.

La mayoría de personas afectadas corresponden al sexo femenino con 43 casos de divulgación de contenido sexual, siendo niñas desde los 10 años hasta mujeres adultas de 44 años, quienes se han visto expuestas ante esta situación.

A raíz de la aprobación de la Ley Olimpia durante la sesión de la Cámara de Diputados, se castigará a las personas que compartan o publiquen imágenes, videos o audios de contenido sexual íntimo sin consentimiento, consiguiendo una tipificación de la violación a la intimidad sexual.

La pena indicada para los culpables de este delito será de tres a seis años de prisión y una multa que ronda los 90 mil pesos. Una situación que responde al sufrimiento de las víctimas durante los últimos años.