SEC suspenden clases en 17 municipios por bajas temperaturas

Según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, se esperan temperaturas mínimas de hasta -7°C, fuertes rachas de viento, lluvia y caída de nieve en algunas regiones del estado.

A raíz de las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, anunció la suspensión de clases en 17 municipios de Sonora durante los días jueves 11 y viernes 12 de enero. La medida busca resguardar a la comunidad escolar de las bajas temperaturas que afectan la región.

Los municipios donde se suspenden las clases son: Agua Prieta, Arizpe, Bacadéhuachi, Bacerac, Bacoachi, Bavispe, Cananea, Fronteras, Huachinera, Ímuris, Naco, Nácori Chico, Nacozari, Nogales, Santa Cruz, Sáric y Yécora.

En el resto de la entidad, se mantendrá la entrada a clases una hora después en el turno matutino y se adelantará una hora la salida en el turno vespertino, tanto en escuelas públicas como particulares de nivel básico. Estas medidas aplican para alumnos, docentes y personal de apoyo a la educación, desde nivel elemental hasta secundaria.

Grageda Bustamante explicó que, según los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se esperan temperaturas mínimas de hasta -7°C, fuertes rachas de viento, lluvia y caída de nieve en algunas regiones del estado.

El funcionario hizo un llamado a la comunidad a acatar las recomendaciones por el bienestar de los estudiantes y a permanecer atenta a cualquier aviso emitido por las autoridades a través de los canales oficiales de información.