Se busca incrementar el estado de fuerza de la Policía Estatal: Durazo

El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, señaló que requieren al menos de 4 mil elementos más de la PESP para cubrir las necesidades en cuestiones de seguridad.

Se requieren al menos de 4 mil elementos más de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) para cubrir las necesidades en cuestiones de seguridad en Sonora, por ello se está trabajando para aumentar el número de elementos dentro de la corporación.

El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, comentó que según los Parámetros Internacionales sobre Seguridad Pública, Sonora está por debajo del promedio de elementos de la PESP, por ello se han abocado en incrementar el estado de fuerza de la corporación policial.

"Vamos a continuar incrementando el número de elementos, lo hemos hecho ahora estos dos años pasados de manera agresiva, tan agresiva que en dos años hemos incrementado prácticamente el 100 por ciento de los elementos, esto significa duplicar el recurso que se destinan a la Seguridad Pública pero vamos a continuar porque no hay manera de combatir exitosamente la inseguridad si no tenemos instituciones con el suficiente estado de fuerza", aseguró el mandatario.

Asimismo, Durazo Montaño indicó que el aumento de elementos de la PESP irá dependiendo del recurso que se le sea asignado, pues están sujetos a las medidas presupuestales asignadas.

Cabe señalar que para el año 2024 la Secretaría de Seguridad Pública en Sonora tendrá un presupuesto de 3 mil 605 millones de pesos, 10 por ciento más a comparación de este 2023.