Sonora representará a México en campaña contra el uso de cigarros en las playas

Sonora representará a México como uno de los tres países a nivel internacional seleccionados para participar en la campaña "Promover un ambiente libre de humo y colillas de cigarros en las playas".

HERMOSILLO, SON.- Sonora representará a México como uno de los tres países a nivel internacional seleccionados para participar en la campaña "Promover un ambiente libre de humo y colillas de cigarros en las playas", organizado por Vital Strategies en conmemoración al Día Mundial Sin Tabaco.

A través de la asociación civil "Cultura Verde" y de la organización "México sin Humo", la campaña se celebrará en 13 municipios de la entidad, simultáneamente con Filipinas e Indonesia, los otros dos países seleccionados para visibilizar los daños que ocasiona el humo del cigarro, así como las afectaciones que producen las colillas en nuestro entorno y en la salud.

"Nos están tomando como ejemplo a nivel internacional", destacó Pamela Ibarra, presidenta de Cultura Verde. "Ellos vendrán a grabar la jornada, porque lo van a empezar a visibilizar globalmente. Van a estar en San Carlos y Magdalena de Kino y otros municipios".

La jornada ambiental se celebrará el próximo 28 de mayo de 07:00 a 09:00 horas, y contará con la participación de instituciones educativas, dependencias del gobierno estatal y municipal, empresas, grupos deportivos, asociaciones civiles y colectivos ambientales. Las instituciones y personas que deseen unirse a esta actividad, pueden solicitar más información al número 6621289941 o a través de las redes sociales de Cultura Verde.

"Va a ser una organización muy padre y queremos visibilizar que en Sonora podemos trabajar en equipo en todos los niveles. Nos hace sentirnos orgullosos el que nos estén escogiendo. Todo esto es gracias a la sociedad, no lo he hecho sola. Toda la gente que se ha unido a recolectar las colillas junto conmigo, es la que me ha ayudado a estar en esta posición ahorita", señaló Pamela Ibarra.