Fallece víctima colateral de ataque armado en Cajeme
Tras luchar por su salud durante 11 días, María del Rosario García murió este viernes al ser víctima colateral de una agresión armada de la colonia Cortinas, donde recibió un impacto de bala que le costó la vida.
Fue durante la noche del pasado 22 de agosto cuando la señora de 46 años de edad se encontraba en su puesto de venta de dulces en la cancha deportiva, ubicada en la calle Chapultepec y Coahuila.
Según vecinos del sector, alrededor de las 20:30 horas se registró un enfrentamiento armado entre dos vehículos, donde la cajemense recibió un impacto de grueso calibre en el tórax, justo en el lado de la axila.
María del Rosario estuvo hospitalizada en los últimos días, donde se le realizaron dos operaciones, pero no logró recuperarse de las lesiones.
Deportistas y vecinos del sector lamentaron la muerte de la víctima, pues la recordarán como una mujer alegre que estaba al servicio de sus clientes.
Pedro Camacho, vecino de la colonia Cortinas, mencionó que él conoció a la señora desde hace más de 20 años en su puesto de venta de dulces, pues la describe como una mujer trabajadora que siempre se esforzó para sacar adelante a sus hijos.
“Fueron muchos años donde estuvo con nosotros, aquí en este sector somos una familia, todos convivimos. Nosotros como vecinos y todos los equipos deportivos nos estamos uniendo para ayudar a la familia porque son de bajos recursos para que salgan adelante de esta difícil situación”, expresó.
La cajemense trabajaba durante las mañanas vendiendo tortillas de harina y en las tardes tenía su puesto de dulces a un costado de la cancha deportiva, ya que necesitaba obtener los recursos suficientes para sacar adelante a sus tres hijos, dos de ellos menores de edad.
A través de redes sociales, ciudadanos manifestaron su indignación por estos hechos, ya que una persona inocente perdió la vida por la inseguridad que se vive en el municipio.