Entran en periodo de prueba plantas fotovoltaicas en cuatro municipios

Avanzan los trabajos para llevar energía eléctrica limpia a las comunidades de la sierra de Sonora.

Las plantas fotovoltaicas de Bacadéhuachi, Bacerac, Huachinera y Bavispe están construidas en su totalidad y han entrado en período de prueba, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Con esto, dijo, avanzan los trabajos para llevar energía eléctrica limpia a las comunidades de la sierra de Sonora; tras finalizar la construcción de estas cuatro plantas fotovoltaicas, estas ya se encuentran en periodo de prueba para su conexión a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó el Ejecutivo estatal.

El mandatario explicó que las instalaciones ubicadas en Bacadéhuaci, Bacerac, Huachinera y Bavispe se encuentran en periodo de prueba y se espera que estén conectadas a la red de CFE en aproximadamente dos meses. Cada una de ellas producirá medio megawatt de energía, lo que se reflejará en ahorros para las familias de cada comunidad.

Están en pruebas para conectarse a Comisión Federal; esas pruebas nos van a llevar alrededor de un mes, dos meses, todo depende de ciertas características de cada planta”, afirmó.

El Gobernador subrayó que la proyección, para el término de la presente administración, es contar con un circuito de 40 pequeñas plantas de energía solar en 40 comunidades serranas de la entidad.

De igual manera, los esfuerzos del Gobierno de Sonora en materia de energías limpias se han reflejado en el rescate de cuatro plantas ya existentes de anteriores administraciones, en las comunidades de Punta Chueca, Desemboque, Naco y Nacozari, las cuales también se espera estén trabajando este mismo año.

Derivado de las obras que conforman el Plan Sonora de Energías Sostenibles, el estado vive un nuevo momento de prosperidad y desarrollo, ha enfatizado el Gobernador, donde se impulsarán la producción de energía fotovoltaica y la licuefacción de gas; estas primeras plantas de prueba son un paso más hacia la consolidación de esta gran plan para el estado.