Llevarán beneficios de Fonacot a los afiliados a la Canacintra

Para acercar los beneficios y programas que ofrece Fonacot a los afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, fue firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones.

Dicho acuerdo fue signado por la presidenta de la Delegación Sonora de canacintra Silvia Alvarez Amaya, y la directora general de Fonacot en Sonora, Guadalupe Aguirre Ruiz.

La directora de Fonacot en Sonora, precisó que algunos  de los puntos establecidos en este acuerdo es la difusión de los programas que ofrece la dependencia federal, como lo son, créditos, afiliación en centros de trabajo, capacitaciones  de pago, entre otras.

“Que los trabajadores y los empresarios tengan esa confianza en que a los trabajadores, aquí con probidad, respeto y mucha honestidad, se les da su crédito, y que sus trabajadores  se sientan más relacionados con ustedes al contar con una nueva prestación.

La importancia

Resaltó la importancia que tiene para Fonacot el poder seguir estrechando los lazos de cooperación con los organismos empresariales de la entidad.

Agregó que este esfuerzo de acercar la información de los diversos programas y planes que ofrece la institución hacia  los integrantes del resto de las cámaras empresariales  de la entidad.

En tanto, Silvia Alvarez Amaya destacó la importancia  que para el sector  de la industria de la transformación, el poder ofrecer nuevos beneficios a sus agremiados, como lo es la afiliación directa en los  centros de trabajo.

"Estamos  muy orgullosos  de la labor  que se realiza, y la importancia  que representa  a los trabajadores, no es un simple crédito, es la solución a muchos de sus problemas, poder elevar el bienestar y el nivel de vida  de los trabajadores y de sus familias", comentó.