Llegan desfogues de la presa del Mocúzari a Etchojoa
Ante la llegada de los desfogues de agua de la presa Adolfo Ruíz Cortines a las comunidades de Etchojoa, autoridades llamaron a extremar precauciones y evitar meterse a bañar al cauce del Río Mayo.
El titular de la Coordinación Municipal de Protección Civil, Rubén René Rascón Armenta, informó que los escurrimientos de agua que se desplazan por el Río Mayo comenzaron a llegar desde el día viernes.
"Actualmente el agua se desplaza entre las comunidades del Centenario y El Baburo; el vital líquido escurre lento tapando hoyos y arrastrando todo lo que está en su cauce", detalló.
Perifoneo
Rascón Armenta indicó que desde el día viernes iniciaron con el programa de perifoneo preventivo por las poblaciones ubicadas en los márgenes del Río Mayo, como lo son el Centenario, la Bocana, Hictchaca y el Salitral.
"Exhortamos a la ciudadanía a no meterse al agua, ya que arrastra una serie de contaminantes y ramas las cuales representan un riesgo, principalmente para los niños", aseguró.
El funcionario municipal dijo que al paso al que avanza el agua probablemente para el 15 de septiembre ya esté en la cabecera municipal.
"Desde el 10 de septiembre del 2014 no se veía correr agua por las comunidades de Etchojoa", finalizó.