Letalidad por calor llega a su punto más alto en Sonora

Las estadísticas reflejan 638 casos acumulados y 70 defunciones; es decir, prácticamente 11 de cada 100 personas afectadas han fallecido.

La letalidad de las temperaturas naturales extremas, asociadas a la temporada de calor, alcanzó su pico al cierre de la semana pasada. El número de casos registrados y las muertes ocurridas por las altas temperaturas situaron la letalidad en 11 por ciento luego del corte del 19 de agosto.

Lo anterior según la información proveniente de la Secretaría de Salud de Sonora. A través del informe epidemiológico correspondiente a la semana 33, del 13 al 19 de agosto, la autoridad dio cuenta de 45 casos más y 8 defunciones. Con ello, las estadísticas reflejan 638 casos acumulados y 70 defunciones. Es decir, prácticamente 11 de cada 100 personas afectadas han fallecido.

La gravedad de las cifras se refleja en que dicha letalidad es la más alta, al menos desde junio, cuando los termómetros en algunas ciudades de la entidad comenzaron a llegar a cifras históricas. El registro más alto anterior se tuvo entre el 6 y el 12 de agosto, llegando a una letalidad de 10.5 por ciento.

Por último, cabe destacar que en la capital, al día de hoy, se acumulan 35 fallecimientos asociados a las altas temperaturas. Dado que el total de los casos en Hermosillo ha llegado a 364, el indicador de la letalidad en la ciudad se sitúa en 9.6 por ciento, por debajo del promedio estatal.