Suma Sonora 11 decesos más por calor

La estadística llega a 62 fallecimientos en la entidad, posicionándose en el segundo lugar nacional por casos acumulados.

Los efectos de las temperaturas naturales extremas siguen su curso en Sonora. Del 6 al 12 de agosto se tuvo conocimiento de 11 fallecimientos más, con lo que la estadística llega a 62 en la entidad.

Respecto estas defunciones, el informe epidemiológico semanal de Temperaturas Naturales Extremas de la Secretaría de Salud, indica que 7 tuvieron lugar en Hermosillo y el resto en Cajeme, Benito Juárez, San Luis Rio Colorado y San Miguel de Horcasitas; una defunción en cada uno de estos municipios. Además, de las ocurridas en Hermosillo, una se debió a deshidratación.

La actualización del informe también da cuenta de que Sonora sumó 51 nuevos casos conocidos de daños a la salud asociados al calor. De ellos, 19 fueron por golpe de calor y 32 por deshidratación.

Con lo anterior, la entidad se posiciona en el segundo lugar nacional por casos acumulados. Mientras Sonora cuenta 594, Nuevo León ya suma mil 62. En tercer lugar se ubica Tabasco, con 386.

Por último, es importante mencionar que de las 11 defunciones que sumó Sonora en lo que va de la temporada de calor, solo 2 ocurrieron efectivamente entre el 6 y el 12 de agosto, el resto fueron notificados de manera extemporánea.