Incendios forestales en la sierra de Sonora consumen más de mil hectáreas
Autoridades de los tres niveles de gobierno trabajan en los municipios de Ímuris y Bacadehuachi para sofocar las llamas.
Dos incendios forestales en la sierra de Sonora han consumido más de mil hectáreas, afectando a rancherías desde el pasado 12 de septiembre, señaló Pedro Egurrola, habitante de Ímuris afectado.
Los ejidatarios, personal de Protección Civil, personal de Brigada Estatal de Manejo de Fuego de SAGARHPA y el cuerpo de Bomberos, han logrado un 60 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación del fuego en el ejido el Vallecito.
En cuanto al incendio forestal de Sierra Azul, se consumieron 20 hectáreas, mismo que ya se logró contener. Ulises Gutiérrez, encargado del área de comunicación de Protección Civil Estatal, señaló que se espera el arribo de personal de SEDENA y la Brigada Especial de Álamos en las áreas afectadas.
Por otro lado, los ejidatarios solicitan apoyo de insumos para los voluntarios y habitantes que combaten el fuego.
"Para apoyar a los que están participando en la sofocación del fuego solicitamos insumos, y todo lo que donen serán recibidos en la tienda del conocido residente de Imuris Martin Peralta, ubicada en la calle principal, se solicitan sueros, aguas, bebidas energéticas y kit de primeros auxilios", señaló Pedro Egurrola.
Para finalizar, Egurrola compartió qué se está trabajando en coordinación con las autoridades competentes para evitar se propaguen los incendios forestales y afecten a más a ejidatarios.
En Bacadéhuachi hay un 70 por ciento de control y un 60 por ciento de liquidación en el incendio en la zona serrana del municipio. Ahí trabaja intensamente personal de la Comisión Nacional Forestal para sofocar el fuego.