Sonora espera de la Federación el protocolo de acción para atender a migrantes: Pompa Corella
HERMOSILLO, SON.- Estamos a la espera de que la Federación nos informe el proceder en cuestión de los migrantes que llegarán a Sonora en espera de que se solucione su situación legal en Estados Unidos y la próxima semana tendremos una reunión en la Ciudad de México para analizar ese y otros temas, mencionó Miguel Ernesto Pompa Corella, Secretario de Gobierno de Sonora.
“Estamos a la espera de que se nos informe cual va a ser el método y los apoyos para poder atender esto que se dice, pero no sabemos a ciencia cierta cuándo, cómo, ni dónde se habrá de atender a nuestros compañeros y hermanos migrantes”, señaló.
Esto, después del acuerdo migratorio entre Estados Unidos y México en el que el Presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó tomar medidas urgentes para frenar el flujo de migrantes centroamericanos así como recibir a los que esperan se solucione su situación legal en el vecino país.
Siguen trabajando
Pompa Corella dijo que por parte de la Dirección de Atención a Migrantes de la Secretaría que encabeza se ha trabajado y puesto a disposición de las medidas que se tomen por parte de la Federación para ver cuál va a ser el mecanismo para las personas que lleguen.
Destacó que el puerto de entrada inicialmente fue San Luis Río Colorado, pero después se indicó que a través de Nogales también estarían llegando migrantes, aunque de manera oficial no se ha informado nada.
exp/er/daw/jul/2019