Esperan arribo de 1.6 millones de visitantes

Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, dispondrá de ocho mil 600 elementos para la vigilancia de los centros vacacionales.

Alrededor de un millón 600 mil turistas se estima que arriben a la entidad provenientes de distintos rincones del país, así como de Estados Unidos, por lo que entre los tres niveles de gobierno dispondrán de ocho mil 600 elementos para garantizar la seguridad de los vacacionistas, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El jefe del Ejecutivo estatal destacó que la actividad turística es una vertiente del desarrollo económico de la entidad y para garantizar el disfrute de los distintos destinos de playa, sierra y pueblos acordaron trabajar de manera conjunta y participarán 42 dependencias.

“Desde la Mesa de Seguridad hemos coordinado todo este trabajo para que las y los sonorenses y visitantes nacionales y extranjeros disfruten sus vacaciones con tranquilidad”, indicó.

Durazo Montaño señaló que la atención de emergencias es coordinada por la Unidad Estatal de Protección Civil y que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tendrá videovigilancia en centros vacacionales, además de suspender descansos y permisos de su personal a fin de garantizar un mayor estado de fuerza.

Además, dijo, la Secretaría de Turismo pondrá en marcha el programa Sonora Me Encanta para promover el turismo local y foráneo en los distintos destinos de la entidad; también instalará módulos de información en Puerto Peñasco, Sonoyta, Nogales, Hermosillo, San Carlos y Álamos.

Añadió que la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y el Instituto Sonorense de la Juventud (ISJ) pondrán en práctica los programas “Trucha con mi Escuela” y “Centros de Bienestar Juvenil”, respectivamente, para fomentar la vigilancia de planteles escolares en el período vacacional y llevar actividades deportivas y artísticas en escuelas de nueve municipios.