Sonora es de los estados con menor analfabetismo en México: INEGI

La tasa de analfabetismo en Hermosillo en 2020 fue de 1.43 por ciento, según datos arrojados por el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI).

HERMOSILLO, SON.- La tasa de analfabetismo en Hermosillo en 2020 fue de 1.43 por ciento, según datos arrojados por el Censo de Población y Vivienda 2020 del Instituto Nacional de Estadística y Geográfica (INEGI).

Así mismo, arrojó que dentro de la población analfabeta, el 51.2 por ciento correspondió a hombres y 48.8 por ciento a mujeres. Tomando en cuenta los datos anteriores, Sonora se posicionó entre las entidades con menor analfabetismo.

En contraparte, otros estados del noroeste como Sinaloa, cuentan con mayor cantidad de pobladores iletrados, presentando 3.6 por ciento, es decir 80 mil 898 ciudadanos, mientras que Sonora se halla con 44 mil 134.

De manera particular el municipio que presenta una mayor tasa de población analfabeta es Quiriego, con 7.61 por ciento, y la localidad con menor porcentaje es Cananea, con 0.64 por ciento.

Cabe destacar que el instituto consideró como población analfabeta al grupo de 15 años de edad y más que no sabe leer ni escribir.