Entregan apoyos en efectivo a adultos mayores en Ciudad Obregón

Pese a que hay Bancos del Bienestar funcionando en Ciudad Obregón, existen apoyos federales que siguen entregándose en efectivo, principalmente el de los adultos mayores, debido a que el proceso de entrega de tarjetas será lento.

Bernabé Arana Rodríguez, delegado del Bienestar en Cajeme, indicó que actualmente están operando sólo dos bancos de los seis que construyó el gobierno federal en este municipio, los cuales ya pueden ser utilizados por ciudadanos que reciben su apoyo económico a través de la tarjeta. 

“Además del banco provisional que se abrió desde hace tiempo, que es el de la colonia Centro, hay dos que ya cuentan con personal y están funcionando, no al 100 por ciento como quisiéramos, pero están funcionando, es el de la colonia Real Campestre y el de Esperanza”, expresó. 

El funcionario federal destacó que aún están pendiente de abrirse los bancos de Estación Corral, Providencia, Pueblo Yaqui y de Marte R. Gómez, pues todavía falta que se cumplan con diversas normativas legales. 

“Abrir un banco de esa naturaleza es todo un proceso, no es tienda de autoservicio, tiene que estar registrada por todas partes, va poco a poco, no va a ser tan rápido, por lo menos la infraestructura ya la tenemos”, indicó. 

Paquetes

Agregó que desde la Ciudad de México se están haciendo paquetes para entregarle las tarjetas a los beneficiarios de programas de Cajeme, por lo les estarán llamando vía telefónica para avisarles la fecha de entrega. 

Actualmente, dijo, se están realizando operativos de entrega de apoyos directos, pero llegará el momento en que estas jornadas van a desaparecer y todo los procedimientos serán por medio de depósitos bancarios. 

“Es un sistema muy grande que va a ir entrando poco a poco pero para el final del sexenio los más de 2 mil bancos en todo el país van a estar entrelazados y funcionando”, apuntó.  

Finalmente, hizo un llamado a todos los adultos mayores para que cuiden sus tarjetas bancarias, pues se han recibido reportes de que se les pierde o son víctimas de robo.